Inicio / Novedades / Reseñas de guitarra clásica

Reseñas de guitarra clásica

Una vez que supere la etapa de principiante en la guitarra clásica, inmediatamente verá la calidad de un instrumento musical serio. Si no tiene un gran presupuesto para comprar guitarras, tendrá que ser bastante exigente y ser capaz de tener en cuenta las cualidades que siente que le faltan a su guitarra actual. Tu próxima guitarra clásica es, en gran medida, tu voz musical, así que no permitas que un presupuesto ajustado te obligue a comprar un instrumento de segundo grado.

Empecemos por las guitarras Alvarez, fabricantes de una amplia gama de guitarras. Las guitarras Alvarez han sido reconocidas como una de las marcas de guitarras acústicas líderes en el mundo. Las guitarras Alvarez se fabrican en Estados Unidos desde 1965 y están hechas a mano en cantidades limitadas utilizando técnicas de construcción tradicionales y madera curada naturalmente. Debido a que los artesanos de Álvarez no usan computadoras para construir sus guitarras, cada guitarra tiene su propia sensación y carácter únicos.

La guitarra clásica Alvarez Regent Series RC10 está hacia el extremo más asequible de la gama de guitarras Alvarez. pero la artesanía de la familia Álvarez todavía se hace sentir. Una tapa de abeto escogida a mano proyecta un tono cálido rematado por lados y fondo de caoba. El diapasón y el puente de palisandro y un rosetón de mosaico real crean un aspecto suntuoso que resaltan los clavos de oro. El guitarrista novato estará satisfecho con la baja acción y el espaciado óptimo de las cuerdas.

La guitarra clásica Alvarez Masterworks Series MC90 es quizás la mejor guitarra clásica en su rango de precios. Su fondo y aros de palisandro indio, además de la tapa de cedro occidental con refuerzos festoneados de precisión, son características que generalmente solo se encuentran en guitarras mucho más caras. Este instrumento cuenta con un rosetón de mosaico realmente elaborado, un cuerpo de palisandro y una gorra. Las cabezas de máquina doradas con botones de tortuga la convierten en una guitarra de la que se sentirá orgulloso de tocar y se le verá tocando durante muchos años.

Y ahora la Guitarra Clásica Jose Ramirez 4E. El nombre Ramirez ha sido sinónimo de guitarras finas desde 1882, y la guitarra clásica 4E es la mejor de la línea. Todo está hecho completamente a mano y contiene gran parte del aspecto y la sensación de los instrumentos más caros. Con purfling con incrustaciones a mano, la marquetería y los detalles son las más refinadas de todas las guitarras de estudiantes de Ramírez. Se incluye humidicasa. La guitarra clásica José Ramírez 4E cuenta con una caja de resonancia de cedro, aros y fondo de palisandro macizo, mástil de cedro español reforzado con ébano rematado por un diapasón de ébano y clavijas Fustero.

Finalmente, la Guitarra Clásica Manuel Contreras II C-7. Manuel Contreras nació en 1928 y murió en 1994. Comenzó como ebanista y pasó a fabricar guitarras en la tienda de guitarras de José Ramírez en Madrid en 1959. Comenzó su propio negocio de luthier en 1962. El hijo de Manuel, Pablo, nació en 1957 y actualmente él mismo fabrica guitarras con la ayuda de un personal más pequeño. Aunque la guitarra Contreras II C-7 se encuentra en el extremo inferior de la línea Contreras, aún obtiene los beneficios de la tradición Contreras de fabricar guitarras clásicas de la mejor calidad. Esta guitarra presenta una acción ligera y fácil de tocar y una claridad y uniformidad de tono satisfactorias. La guitarra clásica Manuel Contreras II C-7 presenta una tapa de cedro macizo con fondo y aros de palisandro indio, mástil de cedro de Honduras y diapasón de ébano.

Puede interesarte

La guitarra de jazz tiene un hogar

La razón por la que las primeras bandas de jazz usaban banjos y nunca guitarras …